Política de garantía, reembolso y devoluciones

¡Gracias por comprar en Quimera Jewelry!

POLÍTICA DE PRECIOS.

En QUIMERA JEWELRY, nos esforzamos por ofrecer comodidad, buen servicio y una amplia gama de productos en línea a precios justos. También ofrecemos ofertas especiales por tiempo limitado.

Los precios de los productos que encontrará en nuestro sitio están en Pesos colombianos, a menos que se indique lo contrario. Los precios que se muestran se refieren únicamente al costo del producto propiamente dicho, y no incluyen costos adicionales como transporte, manejo, envío, ni accesorios que no estén claramente especificados.

MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN EL SITIO

El usuario seleccionará la forma de pago que prefiera de las opciones disponibles en la página web. Luego, completará los formularios que la plataforma de pago solicite, proporcionando información precisa, completa y confiable.

Es responsabilidad del usuario mantener la seguridad de su dispositivo y conexión a internet cuando usa nuestra página web. Nuestra web tiene protocolos de seguridad, pero el uso correcto de los métodos de pago es responsabilidad del usuario. ACCESORIOS AVEMARÍA S.A.S., no se responsabiliza por errores de los bancos o instituciones de crédito al procesar transacciones. Nuestra página tiene enlaces a sistemas de pago autorizados; en estos casos, la información personal es manejada solo por el sistema de pago. Los usuarios deben aceptar los Términos y Condiciones del sistema de pago antes de hacer transacciones.

COLORES

QUIMERA JEWELRY ha trabajado para mostrar los colores de los productos lo más real posible. Sin embargo, el color de los productos en tu pantalla puede variar dependiendo de la calidad de la misma. Por lo tanto, QUIMERA JEWELRY no puede asegurar que los colores en tu pantalla sean exactamente iguales a los reales.

ERRORES TIPOGRÁFICOS.

En el caso de que un producto en quimerajewelry.co aparezca con un precio incorrecto debido a un error tipográfico o error de sistema, QUIMERA JEWELRY S.A.S. se reserva el derecho de rechazar o cancelar cualquier pedido de dichos productos. Si ya se ha realizado el cobro en tu tarjeta de crédito y tu pedido se cancela, QUIMERA JEWELRY S.A.S. te reembolsará a tu cuenta de tarjeta de crédito o débito el monto del precio cancelado, o anulará dicha transacción.

DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Los productos comprados a través de nuestro sitio se enviarán de acuerdo con las opciones de despacho y entrega seleccionadas por el usuario y que estén disponibles en el sitio. La exactitud de la información de envío es responsabilidad del usuario. Los plazos para el despacho y la entrega comienzan una vez que QUIMERA JEWELRY S.A.S ha validado la orden de compra y el método de pago, y se considerarán días hábiles para cumplir con dicho plazo.

Usted tiene la opción de elegir, en el momento de la compra, si desea que su producto sea enviado a una ubicación específica o si prefiere recogerlo en uno de los puntos designados por QUIMERA JEWELRY S.A.S.

Si el usuario opta por recoger el producto, el operador logístico le avisará cuando esté listo para ser recogido. A partir de esta notificación, el cliente tendrá 5 días hábiles para hacerlo. Si no se recoge en este plazo, se cancelará el pedido.

Al momento de recoger el producto el cliente deberá presentar su documento de identidad, en caso de no ser el titular del pedido quien recoja el producto, se deberá presentar copia del documento de identidad del titular del pedido y la orden del pedido.

El usuario comprende y admite que los datos de ubicación proporcionados para la entrega de los productos adquiridos a través de la página web por QUIMERA JEWELRY S.A.S., y/o las empresas de transporte subcontratadas, son precisos y actuales. Con esto en mente, el usuario declara voluntariamente que al dar estos datos, da permiso sin vuelta atrás a quien esté en la dirección proporcionada en el momento de la entrega para recibir el producto. Por lo tanto, quien esté en la dirección y esté dispuesto de buena fe a recibir los productos, actuará en nombre del usuario y, por lo tanto, QUIMERA JEWELRY S.A.S o sus contratistas tendrán la autoridad para entregar los productos adquiridos a través de la página web. Esta autorización abarca, pero no se limita, a personas como porteros de edificios y comunidades, empleados domésticos, conserjes y cualquier persona que en el momento de la entrega afirme estar autorizada para recibir los productos. Con esto en cuenta, QUIMERA JEWELRY S.A.S no será responsable de la pérdida o daño de los productos una vez que estos hayan sido entregados correctamente en la dirección proporcionada por el usuario. QUIMERA JEWELRY S.A.S estará exento de responsabilidad siempre que pueda demostrar la entrega de los productos en la dirección proporcionada por el usuario.

Si el Usuario o la persona autorizada para recibir, se encontrara ausente cuando se le visita para dejar el pedido y nadie lo recibe en el lugar de residencia, se dejará un aviso en el que figure la hora de la visita. Durante los siguientes tres (3) días hábiles posteriores al primer intento, se realizará un segundo intento de entrega en el domicilio, en caso de que nuevamente nadie reciba el producto, sujeto a la disponibilidad de la empresa de transporte, se realizará un tercer intento que, de ser fallido, la orden se cancelará y se procesará el reembolso del valor cancelado del producto por el cliente. El monto pagado por el envío no se puede reembolsar, ya que el servicio se ha proporcionado.

TERMINACIÓN DEL SERVICIO.

Los términos y condiciones se aplican si accedes al sitio, estás en el proceso de registro o tienes un proceso de compra. QUIMERA JEWELRY S.A.S puede dar por terminado el servicio en cualquier momento sin previa autorización. Las disposiciones relativas a Derechos de autor, marcas, responsabilidad, limitación de responsabilidad, indemnización y misceláneo, no desaparecen con esta terminación.

ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Al acceder y utilizar el sitio web quimerajewelry.co (www.quimerajewelry.co), aceptas que este sujeto a los Términos y Condiciones, y todas las leyes aplicables regirán y se interpretarán de conformidad con las leyes Colombianas.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

El plazo máximo para ejercer el derecho de retracto es de 5 días hábiles después de recibir el artículo. Por lo tanto, es necesario solicitar cualquier cambio o devolución dentro de este período.

Es imprescindible devolver el producto en las mismas condiciones en las que fue recibido, es decir, sin haber sido usado y con sus empaques originales y etiquetas intactas. Se debe evitar que el producto esté sucio, roto, enmendado o con cualquier otra alteración. Todos los costos relacionados con el transporte y otros gastos asociados a la devolución deben ser asumidos por el consumidor. No se aceptarán paquetes que requieran pago contra entrega.

Una vez que se reciba el producto y se confirme que cumple con las condiciones mencionadas, se procederá con el cambio o la devolución del dinero. Este proceso no tomará más de 30 días calendario.

Los productos personalizados o hechos a medida según las especificaciones del cliente generalmente no son elegibles para cambios o devoluciones, a menos que presenten defectos de fábrica.

GARANTÍAS

Todos nuestros productos tienen una garantía de 30 días calendario a partir del momento en que lo recibas. Pasado este tiempo, no se aceptan reclamos por garantía de productos por ningún concepto.

Si la garantía es solicitada dentro del periodo de cobertura, nuestro departamento de calidad procederá con las revisiones correspondientes y dará respuesta en el término de 03 días hábiles, aclarando que la garantía se reconocerá por defectos de fabricación y, en ningún caso, por mal uso del producto.

En caso de que el producto pueda ser reparado, procederemos a hacerlo o de lo contrario se realizará su cambio por un producto nuevo de iguales condiciones o por un bono cargado con el valor de la compra.

Todos los gastos de reparación y envío correspondientes a garantías ya aprobadas por el Departamento de Calidad son asumidos por Quimera Jewelry S.A.S.

Son causales de garantía: productos con defectos en piezas, despegados, mal terminados, mal ensamblados, entre otros correspondientes a defectos de producción.

No son causales de garantía:

- Cambios de color en piezas,

- Piezas de vidrio quebradizas o agrietadas por mal uso o por golpes,

- Piedras naturales con colores y formas diferentes.

- Cualquier artículo que no se encuentre en su estado original, esté dañado o falte una parte por razones que no se debieron a nuestro error.

Te recomendamos leer detenidamente los cuidados recomendados para tus joyas, de tal manera que alarguen su vida útil. Los daños causados por no aplicar correctamente los cuidados recomendados no están cubiertos por la garantía.

Ofrecemos reembolso y/o cambio dentro de los primeros 30 días de tu compra. Si han transcurrido 30 días desde tu compra, no se te ofrecerá un reembolso y/o cambio de ningún tipo.

ELEGIBILIDAD PARA REEMBOLSOS

  • Tu artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibió.

  • El artículo debe estar en el embalaje original.

  • Para completar tu devolución, requerimos un recibo o comprobante de compra.

  • Solo se pueden reembolsar los artículos de precio regular; los artículos de venta no se pueden reembolsar.

  • Si el artículo en cuestión fue marcado como un regalo cuando fue comprado y se envió directamente a ti, recibirás un crédito de regalo por el valor de tu devolución.

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA PARA RETRACTARME DE UNA COMPRA?

  1. El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Es importante que sepas que los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.
  2. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.
  3. Ten presente que el proveedor o distribuidor tendrá un tiempo de hasta treinta (30) días calendario para hacer la devolución total del dinero, sin que haga descuentos o retenciones de ningún tipo.

Fuente: https://www.sic.gov.co/noticia..

Una vez que se reciba e inspeccione tu devolución, te enviaremos un email para notificarte que hemos recibido tu artículo devuelto. También te notificaremos la aprobación o el rechazo de tu reembolso.

Si es aprobado, entonces se procesará tu reembolso y se aplicará un crédito automáticamente a tu tarjeta de crédito o método de pago original, dentro de una cierta cantidad de días.

Reembolsos atrasados ​​o faltantes

  • Si aún no has recibido un reembolso, primero verifica otra vez tu cuenta bancaria. Luego, comunícate con la compañía de tu tarjeta de crédito. Puede tomar algún tiempo antes de que se publique oficialmente tu reembolso.

  • Si has hecho todo esto y aún no has recibido tu reembolso, comunícate con nosotros al quimerajewelry@gmail.com.